Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Recuerdos de viajes, música y algo más

Todos los infértiles tenemos momentos claves grabados en la memoria de nuestros pasos por los centros de fertilidad, de análisis, de inyecciones. De éstas últimas, por ejemplo, mirándolas admirados a ellas al momento de colocárselas o “disfrazados” de enfermeros de ocasión. Yo tengo los míos, buenos y malos y más o menos. Pero hoy hago uso de una entrada de éste blog para recordar los viajes.
Vivimos en una ciudad de 60 mil habitantes que no tiene centros de fertilidad por lo que siempre había que viajar a la capital de la provincia, a 35 kilómetros, donde abundan por cierto. La mayoría de las veces el viaje era en colectivo (transporte público u ómnibus para mis lectoras fuera de Argentina jaja) Íbamos ambos a las consultas y luego a trabajar, organizando horarios al minuto para poder coordinar cada cosa. Si sabremos de organizar la vida y los tratamientos!
Los viajes que quiero recordar son los de los días clave, los que inevitablemente había que ir en auto, los de las transferencias. De ida siempre los nervios, la ansiedad, salir con bastante tiempo de antemano. Pero los que más recuerdo son los de la vuelta. Nunca pero nunca en mi vida volveré a manejar tan despacio jajaja. Las calles de la ciudad capital no son precisamente una mesa de billar por lo que cada pozo lo pasaba a la mínima velocidad, no vaya a ser cosa que ése embrión de tamaño ínfimo fuera a “caerse”. Viajes de 30 o 40 minutos duraban más de una hora, agarrados de la mano, mirándonos mil veces, siempre sonriendo, ilusionados.
Pero el detalle que recuerdo es la música, que a tantos acompaña y acompañó en ésos momentos. Sobre todo las dos últimas veces, las que terminaron en embarazo, en los que elegimos playlists que siempre nos ponían bien arriba de ánimo en otros viajes. Visto desde hoy, creo que queríamos desde el minuto cero transmitirle buenas ondas, sonrisas, lindas sensaciones a ése/a que habíamos ido a buscar. Que sintiera que éramos dos felices, que cantábamos a los gritos porque estábamos contentos. No podían faltar Pimpinela, Los Iracundos, algún que otro rock nacional de los 80, algún ochentoso internacional, alguno de Nino Bravo (Noelia más precisamente)
Ojalá pudiera borrar de mi memoria el último viaje, cuál Jim Carrey en Eternal Sunchine of the Spotless Mind. No había música, solo lágrimas, sollozos, golpes al volante. No recuerdo como hice para manejar de vuelta a casa, fui muy inconsciente. No recuerdo el camino, sólo que lloraba. Pero lo único que quería era enterrarme en casa y abrazarla, abrazarnos.
Hoy, y para no terminar tan abajo la entrada, espero con ganas el viaje cuando nos llamen para entrevistas para la adopción, cuando nos llamen para vincularnos con alguna personita. Pero el viaje que más espero es el de la vuelta a casa siendo 3, o 4.

2 comentarios:

  1. Yo un viaje que tengo muy clavado es el de la vuelta de la punción ovárica porque en la clínica nos envolvieron en cariño y amor y a pesar de sentirme fatal con muchos dolores volvía en una nube (y eso que siempre nos movemos en transporte público porque vivimos en una ciudad media y nos toca ir justo al otro lado de la gran ciudad).
    El viaje de la primera transferencia lo tengo mas en mente como un sueño, me resultó todo un tanto surrealista porque de pronto eso de que digan "este es vuestro embrión y allá va" resulta todavía como muy de ciencia ficción.

    Para esta transferencia voy llenísima de amor, con mucha confianza, me encuentro muy descansada y muy muy muy feliz y hasta arriba de energía. Marido también piensa que esta será la definitiva. Ojalá sea verdad y nuestro instinto de Osos amorosos no nos falle :-)

    Os deseo muchísima muchísima suerte con vuestra adopción, ojalá en ese próximo viaje de vuelta a casa podáis ser mas de dos en el auto ;-)

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias!! Que buena toda esa energía, tan necesaria. Me encantó eso de lo surrealista porque siempre pienso que si contáramos la intimidad del momento a alguien que no conoce no nos creería :)
    Exitos mañana!!!

    ResponderBorrar