Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

El primer abrazo y dos horas juntos

Son F de 15 años y L de 9 años. Hoy los conocimos y no sé por donde empezar ni que contar. Empezaré por decir que hoy sentí el mejor abrazo que me dieron (sin contar los de mi mujer 🙂) Si quieren saber cómo fue busquen en su memoria el mejor que les dieron y bueno, así fue. No lo puedo detallar porque los sentimientos no se pueden escribir fielmente, son sentimientos y se sienten. Y los que leen éste blog saben que soy bueno tratando de describir sentimientos pero sepan que a ése abrazo no lo voy a poder describir, imaginenselo.
Antes de conocerlos, las asistentes nos pidieron que les enviaramos un video corto saludándolos. Ése video hoy fue casi el primer motivo de conversación porque en él se coló uno de nuestros perros y dijo que quería conocerlo 🙂.
Otro tema fue el fútbol, el club del que somos hinchas. Ellos de Boca, yo del campeón River. No pude contener la sonrisa, así es el fútbol!! Y las "discusiones" que vendrán! F ama el fútbol, L juega al basquet.
En un momento de las primeras dos horas juntos, estando los 4 solos, F aclaró que quieren irse con nosotros a casa. Luego con psico y AS lo volvió a decir y allí fue, para mí, el momento más fuerte de ése rato. Se puso a contar con una serenidad y una claridad admirables algunas de las cosas que pasaron con L y sus 2 hermanas que están en otro hogar. De golpe, lo juro, él tenía 20 o 30 años. Hasta hace un rato mostraba cicatrices de la caída del árbol que lo tuvo dos días internado en observación y ahora mostraba las otras cicatrices, las del alma. Las de abandono, las de irse de su casa, las de ser el hermano que cuidaba y cuida a los otros 3.Fue un impacto escucharlo.
Por eso, L hace lo que dice su hermano y le cuesta más éste cambio que se aproxima. Se lo nota inteligente, sensible, le gusta leer y escribir como a mi y su cumpleaños es 3 dias después del mío.
Los dos pidieron nuestros teléfonos y se pasaron un buen rato jugando e instalando apps que ninguno de nosotros tenía (ni sabíamos que existían) Recién los conozco y ya empiezo a pensar cómo haremos para "extirparles" esos aparatos🙂
En un rato los vemos otro par de horas y mañana tenemos permiso de llevarlos a pasear.
Seguiré contando cómo suceden las cosas si el tiempo y las emociones lo permiten.

1 comentario:

  1. Me has hecho llorar, que suerte van a tener de teneros, y que ganas que esten ya con vosotros��

    ResponderBorrar